Con el fin de evitar el desperdicio alimentario, Kigüi permite acceder a distintos descuentos en las compras virtuales. Conocé más sobre la aplicación.
Para los fanáticos de los descuentos y los responsables de cuidar el medio ambiente, Kigüi se presenta como una aplicación que permite ahorrar dinero en las compras de productos alimentarios que están próximos a vencer. De esta manera, un consumidor puede acceder a increíbles rebajas y colaborar con el desperdicio que se produce a nivel nacional.
«Ahorrá en tus compras y colaborá con la sustentabilidad. ¡Salvá comida y recibí plata por hacerlo!», dice el sitio web de la startup de triple impacto. Con el fin de recompensar al cliente y «salvar» la comida, Mauricio Kremer, Maximiliano Dicranian y Gonzalo Castro, crearon una plataforma que te permite ahorrar hasta un 60% del precio de un alimento que tenga una fecha de vencimiento cercana.
Paso a paso: cómo se usa Kigüi
En primer lugar, se debe descargar la app. La misma está disponible en cualquiera de los sistemas operativos, ya sea iOS o Android.
- Elegir y comprar un alimento en cualquiera de las 50 cadenas de supermercado habilitadas a nivel nacional. Recordá que el producto debe estar próximo a vecer, requisito de la aplicación
- Cargar una foto del ticket. De esta manera, podras demostrar tu compra
- ¡Listo! En 72 horas hábiles recibirás el reintegro de un porcentaje del precio, a través de una cuenta bancaria o billetera virtual
Cabe aclarar que las devoluciones van desde un 10 hasta un 60%. Además, se ofrecen promociones en productos especiales, por lo que es necesario estar atentos a los anuncios.
Categorías
- Panificados
- Yogures
- Quesos
- Fiambres
- Aderezos
Compromiso al medio ambiente
Según indicó Dicranian, uno de los creadores, el foco está puesto en el desperdicio por vencimiento en supermercados y en la recompensa a los consumidores finales. En tanto, el desperdicio de alimentos es multicausal y se genera en distintos escalones de la cadena.
En Argentina, según un estudio realizado por la Dirección de Agroalimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se estima que se pierden 16 millones de toneladas de alimentos anuales, lo que representa el 12,5% de la producción agroalimentaria del país.
Tirar alimentos supondría destinar más tiempo, dinero y recursos de los que ya se invirtieron en producirlos.